lunes, 11 de febrero de 2013

EL LIDER DE LA IGLESIA CATOLICA RENUNCIA

La renuncia del papa Benedicto XVI fue anunciada esta mañana del 11 de febrero de 2013, cuando el Vaticano confirmó que el pontífice iba a renunciar al papado el próximo 28 de febrero a las 20:00. La decisión del pontífice de renunciar al liderato de la Iglesia católica romana lo convirtió en el primer papa en renunciar al cargo desde Gregorio XII en 1415. La renuncia fue considerada inesperada, ya que todos los papas de la era moderna han ocupado la posición hasta su muerte. El anterior, Juan Pablo II, cuando le aconsejaron renunciar debido a su agotante enfermedad, dijo: "Jesucristo no se bajo de la cruz". Con esto quiso decir que permanecería en su cruz hasta su muerte. Y lo cumplió.


En 2010, algunos católicos pidieron a Benedicto XVI su renuncia tras la emergencia de la noticia de que en 1985, cuando fue nombrado cardenal, intentó posponer los esfuerzos para despedir a un cura pederasta, por la juventud relativa del cura en aquel momento. En 2006, agitó la ira en el mundo musulmán al decir que la violencia en nombre de la religión es contraria a la naturaleza de Dios y de la razón. Algunos de sus críticos cuestionaron el hecho de que su adhesión a la HJ fue involuntaria. En 2006, como gesto de expiación, visitó Auschwitz, lugar en el que millones de hombres, mujeres y niños fueron asesinados en cámaras de gas.
El papa anunció su intención de renunciar en latín en un acopio que tuvo hoy 11 de febrero. En la ceremonia conocida como el "Consistorio por la canonización de los mártires de Otranto" dijo que había tomado "una decisión de gran importancia para la vida de la Iglesia". La resignación fue después confirmada por la página web de la Radio Vaticana. En una declaración, el pontífice citó que su deteriorada fuerza y los requisitos físicos y mentales del papado como razones por su decisión. También declaró que iba a continuar sirviendo a la Iglesia "mediante una vida dedicada a rezar".

Poco o casi nada dejó Benedicto XVI en su corta permanencia como jefe de la iglesia católica. Como todos los demás, tuvo muchas oportunidades de corregir todos los errores que se han cometido en el catolicismo. El mas grave: La idolatría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario